YESOTERAPIA

YESOTERAPIA

La yesoterapia es una técnica cosmética para reducir medidas corporales que empezó en Sudamérica hace más de 40 años y su aplicación ha ido expandiéndose en centros de belleza de todo el mundo. Al parecer se consigue reducir grasa en forma localizada como abdomen, muslos y en brazos sin efectos secundarios, utilizado tanto por hombres como por mujeres, mira esta publicación que viene acompañada de un video referencial al final.

La aplicación es sencilla pues se utilizan vendajes humedecidos con agua y yeso alrededor del área a reducir, el proceso es indoloro y los resultados pueden ser visibles casi en forma inmediata.

La duración del tratamiento varía según el centro de belleza. Tiempo el cual tu cuerpo se deshará de las toxinas que contiene, perdiendo también bastante agua, aunque esto lo recuperaras en forma gradual. Es ahí donde radica el secreto de la yesoterapia, pues en si no es peso lo que pierdes sino líquidos y estos tienden a recuperarse normalmente con el tiempo.

Para lograr extender los beneficios de la yesoterapia es recomendable consultar con un nutricionista, también la aplicación de masajes reductivos así como tener una buena digestión, todo esto es beneficioso para el tratamiento de adelgazamiento, si lo complementas con ejercicios localizados los beneficios si serian a largo plazo.

 Ahora si la parte negativa de este tratamiento según kinesiólogos certificados es que efectivamente logra reducir medidas pero en base a la deshidratación de tejidos, logrando flacidez. Es por eso que este tratamiento debe ir en conjunto con ejercicios y masajes reafirmantes que ayudaran a mantener tu buena forma.

Algunos centros aplican el yeso no para horas determinadas sino para días en cuyo caso debemos decir que esta práctica puede ser perjudicial, en algunas personas pueden producirse alteraciones en los músculos y en las articulaciones más que nada por las posturas forzadas que tomara el paciente para adaptar su rutina en los días que vienen al yeso colocado. También la piel de algunas personas pueden producir alergias y roces cutáneos por los periodos largos con el yeso y demoraran muchos días después de retirado el yeso en que estas escaldaduras sanaran si es que no se infectan.