MASAJE AYURVÉDICO

MASAJE AYURVÉDICO,

La palabra "Ayurveda" significa conocimiento de la vida en sánscrito, es una forma de medicina alternativa que nació en India y un sistema de salud reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que enfrenta las enfermedades con tratamientos integrales que incluyen yoga, dieta específica, meditación y herbolaria. El masaje Ayurveda se basa en el concepto de dosha (una mezcla única de energías que cada ser tiene, según el Ayurveda) y marmas (puntos de presión) como tratamiento adicional para una enfermedad o padecimiento.

CÓMO ES EL MASAJE

Para dar un masaje Ayurveda se utilizan las manos, pies, codos, antebrazos y esferas. Los movimientos son similares a los de un masaje tradicional, pero este método busca otorgar una experiencia específica para cada dosha.

Esta clase de masajes utiliza aceites esenciales -preparados específicamente para cada persona- y masajea los puntos marma específicos para aliviar enfermedades o condiciones nocivas para la salud. En algunas sesiones, el masajista pronuncia mantras de buena salud para integrar la experiencia.

Existen diferentes tipos de masajes Ayurveda como el Abhyanga, que masajea la frente; el Vishesh, masaje muscular profundo; Udwarthanam, para adelgazar; Pzichili, con aceite tibio y a cuatro manos y muchos otros más. El estilo y la intensidad del masaje depende de la necesidad de balance y bienestar que el individuo tenga.

PARA QUÉ SIRVE

Los beneficios específicos de un masaje Ayurveda, son:

Alivio de migraña, reumatismo y artritis

Mayor flexibilidad y mejora del tono muscular, por la manipulación de músculos y articulaciones

Relajación de hombros y cuello, eliminando los dolores de cabeza por tensión

Mejor circulación y aumento de glóbulos rojos, menor presión sanguínea y aumento de sanación de heridas, según la Enciclopedia Ayurveda

Bienestar emocional provocado por el profundo estado de tranquilidad durante el masaje