ELECTROTERAPIA

ONDAS RUSAS - INTERFERENCIALES - TENS

Ondas rusas:
Las ondas rusas están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que gracias a una particular modulación, son capaces de alcanzar músculos muy profundos con grados de extrema flaccidez, y hacerlos trabajar con mucha intensidad, pero con baja sensación y sin alterar la sensibilidad cutánea. Son eficaces porque actúan simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.

Son muy utilizadas en tonificación y elevación de glúteos. La utilización del equipo por un tiempo aproximado de 30 minutos produce una activación del metabolismo celular local generando una reducción y modelación en la zona a tratar, así como también ayuda a la reducción de la celulitis. (ENTRA AL ARTICULO PARA SABER MAS)

Es recomendable realizar un mínimo de 2 a 4 sesiones de 30 minutos por semana, y no menos de 12 a 16 sesiones según cada caso en particular. Además es recomendable combinarlas con otros métodos de tratamiento.

Corrientes interferenciales:
Son corrientes de media frecuencia (entre 2000 y 4000 Hz) que se mezclan o interfieren entre sí con la característica de que entre ambos circuitos (es decir, entre las 2 frecuencias) tiene que haber una diferencia de 100 Hz. Esto produce el efecto de torción en el músculo, permitiendo la modelación y drenaje.

Propiedades:
- Mayor profundidad con bajas molestias cutáneas.
- Puede utilizarse en zonas con implantes metálicos.
- SE  UTILIZA EN forma bipolar PERMITIENDO ABARCAR MAS GRUPOS MUSCULARES.
- Puede utilizarse en afecciones como celulitis, inflamación, trastornos circulatorios, dolor agudo hasta crónico.
- Trabaja sobre músculo estriado, liso, tejido conjuntivo y tejido nervioso.

Efectos fisiológicos:
- Mejoramiento del metabolismo y regeneración tisular.
- Regulación funcional sobre órganos internos.
- Disminución del dolor.
- Acción antiinflamatoria en derrames y edemas

TENS: desarrollado para la estimulación selectiva de musculos denervados. Posee función de electroanalgesia. Es utilizado en kinesiología y fisiatría para tratamiento de mialgias y dolores crónicos y agudos.

Las corrientes tens son corrientes de baja frecuencia alterna, de ondas bifásicas asimétricas y simétricas, caracterizas por una duración e intervalo de fase ajustables. Las formas de onda más comunes son: cuadrada, equilibrada, asimétrica y bifásica. Las superficies debajo de la onda positiva y negativa son iguales. De este modo se evitan la acumulación de iones positivos o negativos debajo de cada electrodo, por lo que no se producen reacciones dermatológicas en la piel.